Curso Introductorio

 El Curso Introductorio está dirigido a los Bachilleres que inician por primera vez Estudios Universitarios, es de Carácter Obligatorio y su aprobación es Requisito Indispensable para ingresar como alumno regular de la U.A.H tiene una duración de doce (10) semanas

 Su Misión es “Propiciar la Inserción de los Bachilleres en el Nivel de Educación Superior, al ofrecer módulos de aprendizajes que promuevan el fortalecimiento de actitudes y valores básicos para lograr el éxito en los roles de estudiante de la  U.A.H. y de futuro profesional en el contexto social venezolano.

El Articulo 5 de las Normas para Ingresar a la Universidad Establece: …” Para Ingresar a una Carrera como Alumno de la U.A.H., los Bachilleres deben Aprobar todos los módulos que componen el Curso Introductorio”.

 Sus Objetivos son: 

  • Ofrecer al Bachiller que Ingresa a la U.A.H., una Experiencia de adaptación al nivel de Educación Superior, que le permita desarrollar estrategias de aprendizajes efectivo, para realizar y culminar con éxito los Estudios en la Carrera seleccionada.
  • Propiciar en el Bachiller una visión del nivel de Educación Superior, cuyo Proceso de Adaptación conduzca a producir verdaderos cambios que faciliten la internalización de valores y estrategias, tanto organizativas como aprendizajes, que el nuevo nivel educativo demanda.

Curso Pre-Ingreso

 El Curso Pre-Ingreso, está dirigido a Aspirantes a Obtener un Titulo de Pregrado en la U.A.H., que sean T.S.U. o Bachilleres con Estudios de Carrera Larga en una Universidad Venezolana, quienes tienen la posibilidad de ingresar por vía de Tramitación de Equivalencias.

 Está dirigido además a Bachilleres con Estudios Técnicos No Concluidos, los cuales No Aplican para Tramitación de Equivalencia.

 El propósito del Curso es ofrecer a estos aspirantes las bases que los incorporen efectivamente al Proceso Educativo en la U.A.H. y tiene una duración de doce (10) semanas.

 EL Articulo 10 de las Normas para Ingresar a la Universidad Establece: … “Para Ingresar a una Carrera como Alumno de la U.A.H., los Técnicos Superiores Universitarios, Licenciados e Ingenieros y los Bachilleres con Estudios Superiores de Carreras Largas No Concluidos, deben cursar y Aprobar todos los módulos que componen el Curso de Pre-Ingreso.

 El Régimen de Evaluación:

  • La Evaluación se realizará en tres parciales, para cada componente y los resultados se expresarán en una escala comprendida entre cero (0) y veinte (20) puntos.
  • Es requisito asistir a un mínimo del 75% de las actividades programadas y lograr la calificación mínima aprobatoria de diez (10) puntos.
  • Excepto Trabajo de Grado que tiene una nota mínima aprobatoria de 14 puntos.
 
Teléfono:
 
   
 
 
  2004 © Universidad Alejandro de Humboldt