La Universidad Alejandro de  Humboldt, tiene como uno de sus objetivos esenciales formar y capacitar profesionales integrales, de la más alta calidad académica, comprometidos con el desarrollo del país y defensores de los valores trascendentales de la sociedad.


OFERTA ACADÉMICA

 

     Descripción de las Carreras

     Administración de Empresas Turísticas


     Formar un profesional en Administración de Empresas Turísticas que pueda desempeñarse en correspondencia con  las necesidades del desarrollo turístico del país, para responder a las demandas de la comunidad local, regional y nacional, mediante la investigación, aplicación y difusión de conocimientos en esa área.

     Campo de Trabajo: El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, podrá desempeñarse con eficacia y eficiencia como gerente independiente en el ejercicio libre de su profesión; en la organización de eventos, convenciones o similares y ofreciendo asesoramiento y asistencia técnica en el ámbito de su competencia. Tambien podrá trabajar en organísmos públicos vinculados al turismo, así como en hoteles, agencias de viajes, transportistas, líneas aéreas y clubes privados.

    Título que se confiere: Licenciado en Administración de Empresas Turísticas.

    Administración de Empresas

    Preparar recursos humanos calificados en el campo de la Administración de Empresas. Ello implica proporcionar los  conocimientos   fundamentales     que requiere un profesional en esta área, para que pueda actuar   como   Planificador,  Organizador,  Ejecutor, Supervisor, Contralor   y  Evaluador    de   las  actividades    administrativas,  con  las habilidades   y aptitudes necesarias para desempeñarse en el campo laboral.

    Campo de Trabajo: Entre las posibilidades de un Admisnistrador de Empresas, pueden indicarse las siguientes:
  • Ejercicio Independiente o libre de su profesión, creando empresas de asistencia técnica en las áreas administrativas e industriales.
  • Empleado en empresas públicas: Ministerios, Gobernaciones, Institutos Autónomos, Alcaldías y otras de carácteres privado que requieran sus servicios en tareas de dirección, ejecución, supervisión o asesoramiento.
  • Docente-investigador en instituciones públicas o privadas.
    Título que se confiere: Licenciado en Administración de Empresas.

    Contaduría Pública


    Formar  profesionales con capacidad de investigar, diseñar, implementar, desarrollar, revisar, supervisar y evaluar los sistemas de las informaciones financieras que resultan de los registros  de transacciones económicas y sobre esa base emitir opiniones o recomendaciones que considere pertinentes en cada caso.

    Campo de Trabajo: Entre las posibilidades de trabajo del Contador Público, pueden señalarse las siguientes:
  • Ejercicio Independiente o libre de su profesión, creando empresas de asistencia técnica en las áreas de auditorías, asesorías contables y fiscales.
  • Diseño e instalación de sistemas administrativos y contables.
  • Elaboración y revisión de presupuestos; así como la formulación y evaluación de proyectos.
  • Docente-investigador en instituciones públicas o privadas.
    Título que se confiere: Contador Público.

    Comercio Internacional


    Formar  profesionales  en   Comercio Internacional con  una    preparación científica y técnica  que  les permita integrar los conocimientos requeridos para ejercer  con  éxito sus funciones en las actividades que les competan.

    Campo de Trabajo: El Licenciado en comercio Internacional estará en capacidad de aplicar habilidades y destrezas en los procesos de administración, importación, exportación, comercialización, finanzas internacionales, sistema legal y aduanero; de las representaciones internacionales y en todas aquellas actividades inherentes a su campo profesional.

    Título que se confiere: Licenciado en Comercio Internacional.


    Economía


    Formar   profesionales  con capacidad  de   investigar, diseñar, implementar, desarrollar, revisar,  supervisar y evaluar los sistemas de las informaciones  económicas que resultan de los registros  de transacciones y sobre esa base emitir opiniones recomendaciones que considere pertinentes en cada caso.

    Campo de Trabajo: Entre las posibilidades de trabajo del economístas, puede señalarse las siguientes:
  • Ejercicio Independiente o libre de su profesión, creando empresas de asistencia técnica para diseñar e instalar sistemas económicos y administrativos; elaborar y revisar presupuestos; formular y evaluar proyectos.
  • Empleado en empresas públicas y privadas.
  • Docente-investigador en instituciones públicas o privadas.
Título que se confiere: Economísta.

    Educación mención Inglés


    Formar  un  profesional  con competencias específicas para la docencia   en  Inglés,  con   actitud crítica, analítica y creativa, identificado   con   la   realidad   nacional y defensor de los principios democráticos, de justicia y equidad, con condiciones éticas y   morales  que  avalen su desempeño en el proceso de enseñanza-aprendizaje,  integrando los   conocimientos propios de    su   área   de     especialización   en  el  desarrollo  de  la tecnología   y   la   informática,  a  fin  de contribuir   con   el mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad.

    Campo de Trabajo: Este profesional podrá incorporarse al Ministerio de Educación o a instituciones educacionales, públicas o privadas, de diferentes niveles, en las cuales se requiera personal especializado para la enseñanza del Inglés. Igualmente podrá desempeñarse en organísmos públicos y privados interesados en que su recurso humano domine este idioma.


    Título que se confiere:  Licenciado en Educación, Mención Inglés .


    Publicidad

    Preparar un  profesional  para la publicidad altamente capacitado en materia de Comunicación Publicitaria y en dirección   y  organización  de Empresas publicitarias el sector público y privado.


    Campo de Trabajo: El Licenciado en Publicidad estará en capacidad de analizar, diagnosticar, diseñar e implantar todo lo relacionado con el menú publicitario y la mercadotecnia. Su campo de acción profesional comprende: dirigir y administrar empresas publicitarias y de anunciantes; trabajar en empresas privadas y públicas de publicidad así como en organísmos de la administración pública y privada que requieran sus servicios.

    Título que se confiere: Licenciado en Publicidad.


    Ingeniería en Informática


    Formar de manera integral, un profesional  con amplia preparación científica, técnica y humanística, que sea capaz de planificar, supervisar y administrar  proyectos en el área de Informática, así como   de  desarrollar  y controlar sistemas de computación  y  de información.

    Campo de Trabajo: Este Ingeniero podrá desempeñarse como gerente independiente en el ejercicio libre de su profesión, creando empresas de asistencia técnica y asesoría en áreas de su competencia. También podrá trabajar en organísmos públicos y privados y en compañías dedicadas a la producción de bienes y servicios.


    Título que se confiere: Ingeniero en Informática.

    Ingeniería en Mantenimiento de Obras


    Formar  un   profesional  con sólida preparación   que pueda ser responsable del mantenimiento de todas las partes   que    conforman   las    obras   civiles;  de los equipos   electromecánicos   que  se  encuentran  más  frecuentemente en ellas; del buen aspecto de los bienes   y   de   la  seguridad  de operarios  y usuarios de las instalaciones a su cargo.

    Campo de Trabajo: Entre las posibilidades de trabajo de este Ingeniero pueden señalarse las siguientes:
  • Incorporación a organísmos públicos y privados que ocupan grandes y medianas edificaciones, muchos de ellas con complicadas instalaciones.
  • Ejercicio Independiente o libre.
  • Asesoramiento a empresas en el área de su competencia profesional.


    Título que se confiere: Ingeniero en Mantenimiento de Obras.
 
Teléfonos: 0212-2391026 ó 0212-7933861
 
  info@unihumboldt.edu.ve
 
 
  2004 © Universidad Alejandro de Humboldt