Pregrado

Pregrado

Universidad Alejandro de Humboldt, comprometidos con el desarrollo del país y defensores de los valores trascendentales de la sociedad, crea su sede en la Ciudad de Valencia, Estado Carabobo.

Ciencias Económicas y Sociales, integrada por las siguientes Carreras:

  • Contaduría Pública.
  • Economía.
  • Comercio Internacional.
  • Administración de Empresas.

Humanidades y Educación, constituida por las Carreras de:

  • Publicidad.

Ingeniería, conformada por las Carreras de:

  • Ingeniería en Informática.

Descripción de las Carreras

Administración de Empresas

Preparar recursos humanos calificados en el campo de la Administración de Empresas. Ello implica proporcionar los conocimientos fundamentales que requiere un profesional en esta área, para que pueda actuar como Planificador, Organizador, Ejecutor, Supervisor, Contralor y Evaluador de las actividades administrativas, con las habilidades y aptitudes necesarias para desempeñarse en el campo laboral.

Campo de Trabajo : Entre las posibilidades de un Admisnistrador de Empresas, pueden indicarse las siguientes:

  • Ejercicio Independiente o libre de su profesión, creando empresas de asistencia técnica en las áreas administrativas e industriales.
  • Empleado en empresas públicas: Ministerios, Gobernaciones, Institutos Autónomos, Alcaldías y otras de carácteres privado que requieran sus servicios en tareas de dirección, ejecución, supervisión o asesoramiento.
  • Docente-investigador en instituciones públicas o privadas.

Título que se confiere : Licenciado en Administración de Empresas.

Contaduría Pública

Formar profesionales con capacidad de investigar, diseñar, implementar, desarrollar, revisar, supervisar y evaluar los sistemas de las informaciones financieras que resultan de los registros de transacciones económicas y sobre esa base emitir opiniones o recomendaciones que considere pertinentes en cada caso.

Campo de Trabajo : Entre las posibilidades de trabajo del Contador Público, pueden señalarse las siguientes:

  • Ejercicio Independiente o libre de su profesión, creando empresas de asistencia técnica en las áreas de auditorías, asesorías contables y fiscales.
  • Diseño e instalación de sistemas administrativos y contables.
  • Elaboración y revisión de presupuestos; así como la formulación y evaluación de proyectos.
  • Docente-investigador en instituciones públicas o privadas.

Título que se confiere : Contador Público.
Comercio Internacional

Formar profesionales en Comercio Internacional con una preparación científica y técnica que les permita integrar los conocimientos requeridos para ejercer con éxito sus funciones en las actividades que les competan.

Campo de Trabajo : El Licenciado en comercio Internacional estará en capacidad de aplicar habilidades y destrezas en los procesos de administración, importación, exportación, comercialización, finanzas internacionales, sistema legal y aduanero; de las representaciones internacionales y en todas aquellas actividades inherentes a su campo profesional.
Título que se confiere : Licenciado en Comercio Internacional.

Economía
Formar profesionales con capacidad de investigar, diseñar, implementar, desarrollar, revisar, supervisar y evaluar los sistemas de las informaciones económicas que resultan de los registros de transacciones y sobre esa base emitir opiniones recomendaciones que considere pertinentes en cada caso.

Campo de Trabajo : Entre las posibilidades de trabajo del economístas, puede señalarse las siguientes:

  • Ejercicio Independiente o libre de su profesión, creando empresas de asistencia técnica para diseñar e instalar sistemas económicos y administrativos; elaborar y revisar presupuestos; formular y evaluar proyectos.
  • Empleado en empresas públicas y privadas.
  • Docente-investigador en instituciones públicas o privadas.

Título que se confiere : Economísta.

Publicidad

Preparar un profesional para la publicidad altamente capacitado en materia de Comunicación Publicitaria y en dirección y organización de Empresas publicitarias el sector público y privado.

Campo de Trabajo : El Licenciado en Publicidad estará en capacidad de analizar, diagnosticar, diseñar e implantar todo lo relacionado con el menú publicitario y la mercadotecnia. Su campo de acción profesional comprende: dirigir y administrar empresas publicitarias y de anunciantes; trabajar en empresas privadas y públicas de publicidad así como en organísmos de la administración pública y privada que requieran sus servicios.

Título que se confiere : Licenciado en Publicidad.

Ingeniería en Informática
Formar de manera integral, un profesional con amplia preparación científica, técnica y humanística, que sea capaz de planificar, supervisar y administrar proyectos en el área de Informática, así como de desarrollar y controlar sistemas de computación y de información.

Campo de Trabajo : Este Ingeniero podrá desempeñarse como gerente independiente en el ejercicio libre de su profesión, creando empresas de asistencia técnica y asesoría en áreas de su competencia. También podrá trabajar en organísmos públicos y privados y en compañías dedicadas a la producción de bienes y servicios.

Título que se confiere : Ingeniero en Informática.