Equivalencias

Requisitos para iniciar el proceso de Equivalencias:

  1. Poseer estudios en cualquier carrera de cinco (5) años y/o TSU graduado, preferiblemente en carreras afines con la que aspira estudiar en la UAH.
  2. Una (01) copia de la CéDULA DE IDENTIDAD ampliada, perfectamente legible, con fotografía visible, en hoja tamaño carta.
  3. Una (01) copia en FONDO NEGRO DEL TíTULO REGISTRADO, DEBE ESTAR AUTENTICADO POR LA INSTITUCIóN EDUCATIVA UNIVERSITARIA OFICIAL, (si es el caso), para las INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS DE GESTIóN PRIVADA, EL FONDO NEGRO DEBE ESTAR AUTENTICADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIóN SUPERIOR. Debe presentarse en papel de fotografía, perfectamente legible. (C on vista al original).
  4. La Original, y una (01) copia perfectamente legible de las NOTAS CERTIFICADAS emitida por la institución donde rrealizó sus estudios, especificando la calificación mínima aprobatoria, y el total de unidades de crditos aprobados. El documento original debe tener los timbres fiscales correspondientes al impuesto por certificación de calificaciones, y la copia debe reflejarlo.
  5. Los PROGRAMAS ANALITICOS de las asignaturas cursadas, cada página firmada y sellada en original, por la institución donde rrealizó sus estudios. Deben estar perfectamente legibles, ordenados según aparecen en las notas certificadas, y encuadernados en espiral, preferiblemente en una sola unidad.
  6. El PENSUM DE ESTUDIOS, o resumen por semestre de las asignaturas que conforman la carrera, debidamente sellado y firmado en original por la institución donde rrealizó sus estudios y debe corresponder al lapso o período cursado.

OBSERVACIONES:

  • La legibilidad de las copias de los documentos entregados es fundamental, y es responsabilidad de quien los consigna.
  • La vigencia del Pensum y los Programas debe coincidir con el lapso de estudios, para evitar que se presenten inconsistencias en los datos de las asignaturas: nombres, códigos y carga crediticia.
  • El número de programas a consignar debe ser igual al número de asignaturas que aparecen en las Notas Certificadas. La omisión de alguno, impedirá su análisis y eliminará la posibilidad de equivalencia.
  • En caso de ser nacionalizado posteriormente a los estudios realizados, deberá presentar original y copia de la Gaceta Oficial que lo certifique.
  • En caso de ser nacionalizado posteriormente a los estudios realizados, deberá presentar original y copia de la Gaceta Oficial que lo certifique.
  • Si los estudios que posee fueron realizados en el exterior, deben validarse ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, previo a la gestión de equivalencia.
  • Los documentos consignados quedan sujetos a revisión posterior, si no cumplen con los requisitos antes citados, no será posible iniciar el proceso de equivalencia hasta la entrega correcta de los recaudos.

Utilizar un Sobre de Manila identificado con sus datos personales, para resguardar los documentos que acopañan a los Programas.